jueves, 9 de abril de 2015

Caravanas: Mi casa va conmigo.


¿Quién dijo  que pasar las vacaciones en una caravana puede ser agobiante???? Al contrario, si tienes una caravana tienes todo un universo de posibilidades!!!!!!!!!!

Hace poco Lolo me mostró el impresionante mundo de las casas rodantes y desde entonces he estado pensando que se puede hacer para que una caravana se convierta en un lugar del que uno no quiere salir. Bien!, pues parece que he encontrado bastantes maneras de hacer que las típicas caravanas  puedan convertirse en pequeñas casas móviles fantásticas, donde estar encantados de pasar unas vacaciones y alucinar al ver en lo que podemos convertir cada rincón de ellas. Así que por supuesto este post es para tí enano.

Vamos a empezar diciendo que jamás pensé que una caravana podría dar tanto juego en su decoración. Pero ahora que he profundizado en el tema tengo que reconocer que no solo es que den juego, es que se pueden hacer auténticas maravillas.

Primero y muy importante. Nada de desanimarse al mirar nuestra caravana y pensar que no tiene posibilidades. Claro que las tiene!!!!!! Creéis que las cucadas que vemos en las revistas se compran así?, no! solo hace falta ganas y pintura para cambiar la fachada.

Os aseguro que estas caravanas eran sosas antes de decidir coger pintura,
ganas de mancharse y un día soleado y hacer esto!!!!!!!!!!!!

Vamos con el interior. Empecemos por las zonas de estar.....

En este caso los detalles van hasta lo más mínimo. Las paredes y techo se han forrado de madera blanca y las ventanas se han rematado por dentro con madera roja. El suelo es de una tarima clarita. Con esta base es difícil que el resultado no sea magnífico.

Quién dijo miedo??????????? aquí nos atrevemos a todo, incluso a poner esta fantástica estufa como eje central de la decoración de nuestra caravana.

Un espacio despejado y bien iluminado al fondo donde poder descansar tras un día de playa.
Estas dos imágenes son de mis favoritas. Mirad de que manera tan sencilla podemos convertir la zona de comedor en un espacio de lo mas cuco.

Sigamos con los dormitorios. Veamos como los espacios reducidos también tienen una amplia gama de posibilidades.

El ancho de la caravana es el espacio perfecto para la cama. Además utilizar las paredes de esta zona para poner alguna balda, el flexo y percheros es una idea genial para aprovechar espacio. En la parte baja cestas, aquí todo hueco es indispensable!!!!

Durante el día unos sofás muy coquetos. por la noche retiramos la mesilla y tenemos una fantástica cama doble con vistas al infinito.

Colores vivos para decorar esta zona. Si nuestra cama ha de estar a la vista que esté en todo su explendor!!
  
Una dormitorio en lineas rectas y con todo lo necesario para no envidiar nada al de casa.
El blanco con colores pastel, los estampados, las flores, los detalles vintage, los cojines..... Todas y cada una de las cosas que vemos hacen de estos dormitorio un lugar perfecto para soñar.

Viajar en caravana nos da grandes posibilidades. Una de ellas es la de disfrutar de la gastronomía de sitio muy diferentes a lo largo de nuestras vacaciones. ¿Qué os parece preparar una buena pasta después de hacer la compra en un mercado de la toscana? ¿Qué donde la preparamos? Aquí!!!!!!!!

Una cocina en toda regla justo al lado de la zona de comedor con todo lo que podemos necesitar.

Un estilo retro con colores rojos y verdes para dar un toque perfecto al ambiente de nuestro pequeño hogar.

Aquí vemos como un pequeño espacio no está reñido con  el buen gusto y los detalles.

Una perfecta cocina con muebles blancos y todo el encanto que podamos imaginar. El uso de papel pintado con flores y los colgadores nos permiten dar un toque de color . Fijaos como la alfombra sirve para delimitar el espacio que ocupa esta estancia. Es genial!!!!

Aquí os dejo un conjunto de detalles para hacer nuestras cocinas mucho mas bellas y especiales.


Llega el momento del aseo. Aunque sea pequeño no significa que sea menos importante o con menos posibilidades.

Una puerta de persiana nos permite separar este espacio del dormitorio si lo deseamos. El color blanco y la encimera de madera dan un aire de los mas acorde con el cuarto si decidimos integrarlo teniendo la puerta abierta.

Todo un baño de lujo para espacios amplios. ¿quién ha dicho que no me puedo dar un relajante baño en mi caravana?

Un pequeño lavamanos haciendo esquina nos permite aprovechar al máximo el espacio. El espejo y el resto de detalles de decoración hacen que sea un rincón precioso.

El blanco y el orden para ampliar pequeños espacios. Esa es la clave. El genial cartel de Keep and Calm remata esta perfecta combinación.

Un espejo para dar mucha más profundidad a este espacio es una opción perfecta.

Todo en el mínimo espacio. W.C., ducha, lavabo y muebles. Realemnte ¿qué más podemos pedir?

Así que ya veis todo vale para decorar nuestra caravana: telas, cojines, papel pintado, espejos vintage, muebles auxiliares, lino, seda, algodón, cuadros, porcelanas, macetas............... TODO!!!!

Espero que os guste este post tanto como a mi hacerlo y descubrir la cantidad de posibilidades que tienen estas pequeñas casas rodantes.

Un besito para tod@s











No hay comentarios:

Publicar un comentario