miércoles, 5 de febrero de 2014

ALACENAS

Recuerdo que el comedor de mi abuela Juana, había un mueble oscuro de dos cuerpos donde se guardaban platos, tazas, vasos, pan, chocolate, café ....... Esa será para mí la alacena por excelencia para siempre. También recuerdo cuando se quito y se sustituyó por un mueble nuevo, hoy está en casa de mi tía María, que fue suficientemente coherente como para no permitir tirarla, sigue siendo una maravilla.

Después de este mini relato de mi historia os presento este nuevo post. He pensado que hoy cada vez intentamos salirnos más de las típicas cocinas de encimera y muebles arriba y abajo. Así que para romper un poco con todo esto he pensado mostraros las maravillas que podemos encontrar en el "mundo de la alacena".



Las alacenas se pueden encontrar de diferentes estilos, colores o modelos. Principálmente constan de un cuerpo superior con cristal, cortinas, tela de red, etc. para mostrar las vajilla, en algunos casos, un cuerpo medio al aire que sirve de repisa y un cuerpo bajo con puertas para guardar la comida.











Son geniales verdad? Y ahora la pregunta del millón ¿dónde encuentro yo estas preciosidades?......

En www.maisonsdumonde.com podéis encontar verdaderas preciosidades como estas.


Alacenas modelos Basse Cour y  Sorges

Vitrinas modelo Avignon blanca y azul

Aparador modelo Léontine

Otra página donde hay autenticas maravillas es en www.catalogate.es, ahora eso sí, para presupuestos un poco holgados (muchos de sus productos pertenecen a la tienda Portobello Street)

Alacenas modelos Georgia, Vintage Chievo y Guatemala Todas de Portobello Street
En www.mueblesymenaje.com tenéis opciones mucho más clásicas.

No nos olvidemos de ikea don de tenemos dos preciosos modelos de vitrinas que pueden usarse como alacenas.

Vitrinas/Aparadores BORGSJÖ y LIATORP


¿Qué me decís, os animáis a hacernos de una?

Espero que os guste este post.
Un besito a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario