lunes, 27 de enero de 2014

LOC@S POR EL PAPEL (Baños y dormitorios)

El uso de papel pintado es una técnica que proviene de Oriente y que gracias al abaratamiento de este material en la época de la revolución industrial ha sido un método de decoración muy aclamado en el siglo XX.
Pues bien, ya que ahora disponemos de millones de diseños, texturas, colores, formas, etc etc. VOLVÁMONOS LOCOS CON EL PAPEL!!!!!!!!!!!!!!!!

Para esta propuesta de locura yo voy a desarrollar un post donde empezaremos dando  uso al papel pintado en un lugar donde habitualmente no nos lo planteamos, el baño. Podemos crear auténticas maravillas de cuartos de baño aprovechando esta técnica de decoración y para muestra un botón


Empecemos por lo más básico e importante el papel es papel, es decir, no se nos ocurra poner papel pintado en las zonas de aguas como la ducha o bañera, pero hay miles de posibilidades de usarlo combinandolo con azulejos, maderas y otros trucos.

Que debemos hacer: poner los azulejos por encima de la zona de salpicaduras de agua, proteger la base del papel con el rodapié si comienza desde el suelo o aprovechar el espejo apoyandolo sobre el lavabo siendo este el blanco de las salpicaduras.

Para mí los azulejos lisos son la clave para permitirnos el uso del papel. En mi caso los ideales son el azulejo tipo metro, es el que tengo en casa.



Depende de vuestro estilo podéis crear baños románticos, retro, elegantes, infantiles, campestres .........

Esta técnica es muy útil para aseos pequeños donde solo disponemos de lavabo y y w.c.


Las flores son un recurso fresco y original que dan un toque muy elegante al baño.
Puede parecer que el papel de cuadros no tiene nada que ver con un baño, pero que me decís al ver esto?????????




Ahora vamos a barajar otras posibilidades para usar el papel, ya sabéis que podemos ponerlo en cualquier parte de la casa pero uno de los sitios donde mas bonito puede quedar es en una habitación infantil.

Mi consejo es recurrir a papeles de colores neutros  o pastel, con estampados que nos permitan integrar otros colores en el cuarto para que hacerlo excesivamente monocromático. Aquí tenéis un ejemplo.


Un consejo Rue Decor no os dejéis llevar por las modas de dibujos animados. Este tipo de papel limita mucho la decoración posterior del dormitorio y al final pasan de moda rápido. No suelen ser diseños elegantes ni neutros, así que a no ser que sea vuestros deseo o el de vuestros peques, pensadlo dos veces.

¿Os atrevéis con el patchwork en las paredes? Si la respuesta es un sí aquí os dejo el enlace donde comprar esta preciosidad en maison-artist.com

Estos  papeles nos trasmiten elegancia, diversión y armonía, además de permitirnos meter elementos decorativos que nada tienen que ver con ellos en el dormitorio.

Zara Home también pone a nuestra disposición unos papeles preciosos para decorar habitaciones infantiles, no os los perdais en http://www.zarahome.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/zarahomees/es/zarahomees/877139/Coleccion





En la tienda online de pintores-decoradores podéis encontar papeles de todo tipo con unas estupendas calidades y para todos los gustos. Os dejo algunas muestras de lo que podéis ver.

Papel pintado con flores blancas vintage fondo celeste, Ref.VTG1615BT

Papel de pared con precioso estampado de pájaros y mariposas sobre arbustos de rosas.Este papel pintado esta estampado en tonos rosas, rojos, verdes y tierras sobre un fondo azul verdoso. Es de la colección : Wild flora de Anna French
Papel pintado infantil con bailarinas. Míralo en http://www.pintores-decoradores.com/decoradores/papel-pintado-infantil-con-bailarinas/4418/

Papel pintado cuadros Astrid beige en Pintore-Decoradores
[SB566KP29]


papel pintado cuadros "check" azul tiza
http://www.pintores-decoradores.com/tienda-online/product_info.php?cPath=220&products_id=757

 Visto lo visto que me decís, ¿os atrevéis?..................
Espero que os guste este post
Un beso para tod@s





No hay comentarios:

Publicar un comentario