lunes, 28 de octubre de 2013

¿QUÉ ES QUE?. ESTILOS DE DECORACIÓN

He comprobado que a veces cuesta trabajo explicar el tipo de estilo que queremos darle a nuestra casa porqué no tenemos claro como llamar a los que nos gusta. Bien, vamos a solucionar esto!. Este post lo voy a dedicar a aclarar conceptos.

Vamos a definir algunos de los principales estilos decorativos que pisan fuerte hoy por hoy. Vamos allá!!!!!!

ESTILO INDUSTRIAL
Este estilo tiene su origen en los años 50 en Nueva York. El elevadísismo precio de la vivienda probocó que la gente menos adinerada se empezara a instalar en zonas comerciales o industriales haciendo de grandes naves donde predominaba el metal, las tuberías y el hormigón sus hogares. Hoy en día este estilo se utiliza principalmente en los loft, ya que son espacios amplios y diáfanos pero cada vez es más prominente es espacios más pequeños.
Al hablar de estilo industrial hablamos de grandes espacios con grandes ventanales, techos altos, predominio del acero, hierro y cemento, minimalismo y orden.






ESTILO SHABBY CHIC
Este estilo tiene su origen en las grandes casas de campo de Gran Bretaña donde el mobiliario viejo que formaba parte de la decoración se iba restaurando una y otra vez, lo que daba a los muebles un aspecto de envejecido pero no de viejos, mezclandose con piezas nuevas. Estas casas normalmente tenían las paredes pintadas de blanco dando un aspecto de luminosidad y claridad a los espacios.
Actualmente este estilo se basa en el uso de muebles aparentemente viejos y desgastados combinados con el uso de los tonos pasteles, el estampado floral, la porcelana o el cristal.












 ESTILO VINTAGE
 Inspirado en los años 30-40, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. En el estilo vintage puro, se utilizan piezas antiguas exclusivas y de alto nivel que se renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico.
Un estilo vintage no se refiere a objetos que imitan a otros antiguos si no al uso de objetos de al menos 20 años de antigüedad. Lo que estuvo de moda en décadas pasadas regresa reciclado o recuperado, tal cual, de algún baúl, ático o anticuario.
Para crear un estilo vintage se suele usar una pieza antigua como eje principal y se combina con piezas actuales.





 ESTILO RETRO
 Este estilo se basa en el uso de elementos decorativos que evocan al pasado pero que no tienen porqué ser antiguos. Se alimenta de todas las nuevas creaciones que imitan objetos punteros de otros años. Aquí es donde reside la diferencia entre lo retro y lo vintage, lo retro no es antiguo solo lo imita y lo vintage si que lo es. Aún así el estilo retro se caracteriza por el uso de piezas de años más recientes, mientras que el vintage se basa más en piezas de los años 20 y 30.





 Hay muchos más estilos de decoración como el étnico, clásico, romántico, Luis XVI, minimalista, kitsch y un largo etc., pero creo que estos no crean tanta controversia. Aún así no descarto crear otro post ampliando estos conceptos.

Espero que os guste este post y que sirva para tener claro ¿QUÉ ES QUE? .

Besitos a tod@s.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario