jueves, 18 de julio de 2013

DECORANDO CON COJINES



He estado investigando un poco para ver como podemos cambiar el look de nuestros dormitorios o salones sin mucho esfuerzo. Entre las ideas que he visto están los COJINES, si, esos pequeños cuadraditos de mil tamaños y colores que pueden hacer de la cama más aburrida una autentica cama de ensueño.


Originales cojines con estampado
Ahora mismo podemos encontrar una variedad de cojines enorme en las tiendas de decoración, de hecho podemos decir que ocupan un papel fundamental en la decoración de estancias como el dormitorio.

En mi humilde opinión los cojines hay que comprarlos como mínimo en pareja, hay veces que vemos unos cojines preciosos y decidimos que quizás uno solo quedaría bien, peeeeeeeeero, No!, porque normalmente en las tiendas de decoración hay tantas cosas preciosas que se complementan entre si tanto que parece que una sola será mas que suficiente, pero cuando llegamos a casa en un ambiente, normalmente  menos recargado, se suelen ver más pobres. Con esto no me refiero a que tengan que ser iguales, todo lo contrario, pero si compañeros o combinados.


Cojines Zara Home (estos son los que tengo yo en mi cama combinados con otros fucsias y blancos)
Cojines Zara Home


Centrémonos en la cama, lo ideal es que conectemos los tonos de la colcha con los cojines poniendo uno o dos del mismo tejido que la colcha y luego combinarlos con otros de tejidos y colores totalmente diferentes. Para una cama de 1.35cm a 1.50 cm podemos meter al menos seis o siete cojines.


Aquí vemos como se combinan las diferentes almohadas con la funda nórdica


Este diseño es genial, manteniendo la base azul se incluyen diferentes estampados, tamaños y formas.


Aquí vemos un diseño mucho más clásico donde todos los cojines guardan cierta relación con la colcha y la sábana

Ahora vamos a hablar del sofá, al introducir los cojines en el sofá lo podemos llenar de vida y color conectándolo con las cortinas, muebles u otros elementos de decoración.


Depende de nuestro propio estilo podemos llegar literalmente el sofá de cojines o solo poner unos cuantos. No olvidemos que el sofá es un mueble muy utilizado y debemos ocmbinar estilo y comodidad.

Aquí tenemos un sofá Tipo Luís XVI que es básicamente una pieza de decoración, así que aquí nos podemos permitir el lujo de llenarlo de cojines hasta casi cubrirlo, realmete queda genial.


aquí nos encontramos una estancia con unos sofás de uso diario, así que se han adornado con grupos de 2 y 3 cojines, que ayudan a unificar el entorno conectando las cortinas, los sofás y parte de la decoración como las flores o la tulipa de la lámpara del fondo. Realmente crean un ambiente delicado y acogedor.



Aquí os dejo una muestra genial de como combinar lo clásico y lo moderno. Me parece una autentica belleza.





Espero que  os guste este post. Besitos a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario